martes, 10 de junio de 2014

La masturbación y algunos mitos sobre la misma.

Voy a hablar de la masturbación, pues nunca lo he hecho, y me dió la idea un amigo que dijo que era mala la masturbación y que no quería que su hijo la practique.

Bien, primero de todo amigos y compañeros de Detective, doy por sentado que ya sabemos lo que es, pero por si acaso diré que es la estimulación de los genitales tanto masculinos como femeninos.

Las masturbación al igual que el sexo, libera mucha energía al igual que el deporte, libera toxinas, genera endorfinas y otros químicos cerebrales para el placer y la felicidad. Así, que solo por esto os animo a practicarla solos o acompañados.

Hombres
Masturbación masculina


Existen variantes en la masturbación. La mayoría de los hombres se masturban agarrando el pene con la mano, moviéndola de arriba hacia abajo o de atrás hacia adelante, según la postura del individuo. Otros no utilizan toda la mano sino que agarran la zona del frenillo (entre los dedos índice y medio, y el pulgar por el otro lado). Otra técnica es emplear las dos manos en el pene. Otros sólo frotan su pene con una mano y con la otra se estimulan los testículos o pezones, entre otras partes del cuerpo.

Los hombres no circuncidados, no suelen necesitar el uso de lubricantes, porque el prepucio ya mitiga los efectos del roce directo por sí solo, aunque los hay que los emplean para añadir sensaciones a su actividad. El uso de lubricantes es más frecuente entre los hombres que tienen su pene circuncidado, con el fin de facilitar el deslizamiento de la mano sobre el glande.

Existen artilugios eléctricos y mecánicos para que los hombres se masturben: muñecas inflables, vaginas artificiales, bombas de vacío, etc. También pueden utilizar vibradores, concentrando su actividad sobre el frenillo.

Mujeres
Masturbación femenina


(Hablo de la población femenina orgásmica. Aprox.90%)

La mayoría de las mujeres se masturba estimulando la zona del clítoris. Una cuarta parte de ellas suelen añadir también el estímulo vaginal introduciéndose sus dedos para incrementar la sensación placentera. Pero el estímulo exclusivo de la vagina para masturbarse es un procedimiento minoritario, a pesar de lo que muestran las películas pornográficas.

Las mujeres suelen utilizar los dedos para masturbarse. Estimulando el clítoris indirectamente al frotarlo a través del prepucio del clítoris o, menos frecuentemente, estimulando directamente el glande del clítoris. Suelen lubricarse los dedos, sobre todo si estimulan directamente el glande del clítoris, bien introduciéndolos de vez en cuando en la vagina para extender su humedad al clítoris o, bien, mojándolos con su propia saliva.

La gran mayoría de las mujeres se masturban acostadas, o en el baño, y con las piernas abiertas, un 10% lo hace boca abajo y las piernas más juntas o muy juntas. La mitad de estas últimas no emplean los dedos para masturbarse, sino que se frotan contra una almohada, el rebujo de las sábanas o montando algún peluche. El 3% de las mujeres se masturba en cualquier postura simplemente contrayendo los muslos. Otro 2% lo hace empleando el chorro de agua de la ducha o la bañera. Y existe un 2% más que lo hace sin manos, estimulándose sólo con fantasías. A pesar de las numerosas técnicas existentes para masturbarse, la mayoría de las mujeres (71%) suelen serle fiel a una de ellas durante toda su vida.

El uso de dildos, vibradores y otros juguetes eróticos parece estar extendiéndose entre la población femenina. No resulta fácil saber cuántas los emplean. Pero las diferentes encuestas demuestran que entre una de cada cuatro y dos de cada tres mujeres, según los países, utilizan estos artilugios.


Prejuicios falsos respecto a la masturbación, investigados por psiquiatras y otros médicos:

  • Los hombres se masturban más (Igual que las mujeres, existe una proporción equitativa).
  • Los hombres comienzan a masturbarse antes que las mujeres (No necesariamente es así, y muchas veces no es así).
  • Las personas dejan de masturbarse cuando inician relaciones sexuales (Esto es totalmente falso).
  • Quienes se masturban se aíslan socialmente (Esto es lo más absurdo de creencias masturbatorias).
  • Quienes se masturban, les afecta a la salud (Esta estupidez es la que me soltó mi amigo, y cuando se investiga la masturbación y el sexo, es tan beneficioso como el deporte, así que es falso).
  • Quien se masturba, se le cae el pelo (Falacia).


En fin, espero que les haya gustado esta entrada. ¡Un fuerte abrazo amigos y compañeros de escéptico! Ya saben como aprovechar vuestro tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario